Coronavirus: ¿qué es y por qué genera tanto terror?

Han habido 41 fallecidos -número que sigue en ascenso- debido a este nuevo virus que pronto se convirtió en epidemia. Pero antes de hablar de eso déjanos contarte un poco de dónde proviene este virus. 

Existen muchas especulaciones al respecto, de hecho hay quieres aseguran que se originó en la ingesta de Serpientes del tipo cobra y krait chino; aunque la teoría más apoyada es que nació entra la venta de animales -de todo tipo- tanto vivos como muertos en el mercado de Wuhan, donde de hecho, surgieron los primeros casos. 

Al principio este virus se trasmitiría de animales a humanos, sin embargo los recientes casos han demostrado que es transmisible entre personas.

¿Cuáles son los síntomas?

Este virus presente síntomas muy similares a una normal gripe entre ellos: problemas respiratorios, fiebres, tos, dolor muscular y en algunos particulares puede causar una neumonía mortal.

¿En dónde se están presentando casos de Coronavirus?

Hasta el momento se han presentado 1128 casos. Entre los lugares expuestos están: Estados Unidos, Macao, Hong Kong, Laos, Coreo del Sur, Singapur, Arabia Saudita, Nepal, Francia, Tailandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com