El aborto: Las dos caras de la moneda.

*aclaratoria: Hacemos este post con único fin informativo, nuestra postura personal en el tema es irrelevante, ambas partes serán habladas de manera objetivas. La decisión sobre qué campaña apoyar es sólo de ustedes y de nadie más.


Bienvenidos una vez más a Phoenix Studios, en esta entrada estaremos hablando de un tema que aún hoy en día genera bastante controversia y es que según la OMS [1] se realizan cerca de 25 millones de abortos inseguros al año, y el 45% de estos son en condiciones insalubres para la mujer. Actualmente el legislación sobre la práctica de aborto se encuentra legal a petición o demanda de la mujer durante cierto período de gestación en países como Canadá, Estados Unidos, Uruguay, India,y en la mayoría de países en Europa. Por otro lado en la algunos de países de Latinoamericano, África, Medio Oriente, Oceanía y el sudeste Asiático es ilegal y es penalizado en algunos de los mencionados. También tenemos aquellos países en el cual el Aborto está prohibido bajo cualquier circunstancia y penalizan a toda mujer y aquel que realice o facilite la realización: Ciudad del Vaticano, El Salvador, República Dominicana.




Pero más que nada en este post queremos darte los argumentos de ambas partes, empecemos.

ARGUMENTOS PRO-VIDA.

Aclaremos que significa: es la posición tanto moral cómo política que defiende el derecho a la vida sin importar circunstancias. 

  1. El principal argumento de esta posición es que la vida comienza desde el momento que el ovulo es fecundado.
  2. Argumenta que el aborto es un acto inhumano ya que el feto siente dolor intenso cuando el embarazo es interrumpido.
  3. La mujer no tiene derecho al aborto porque el feto no es propiedad de ella, ya es considerado un humano con identidad propia debido a su ADN.
  4. Tampoco se puede proceder al aborto en niños con anomalías congénitas porque ello supondría atribuirnos el derecho de clasificar a los seres humanos superiores e inferiores.
  5. Se especula que los abortos es un negocio para vender los fetos a las industrias cosméticas. 
  6. En caso violación se argumenta que se estaría combatiendo la violencia con más violencia, ya que el embrión no tiene la culpa de las circunstancia en la cual fue concebido. 

ARGUMENTOS PRO-ELECCIÓN.

Este término en cambio es la posición moral y política que afirma que una mujer embarazada debe tener la libertad de practicarse un aborto (hecho por profesionales y en lugares tanto seguros como legales).

  1. Las mujeres tienen el derecho de decidir sobre su cuerpo. 
  2. El embrión no es una persona, no tiene consciencia. Tampoco siente dolor debido a que no tiene un sistema nervioso desarrollado
  3. Disminución en la tasa de mortalidad de mujeres por gestación.
  4. Disminución en la tasa de abandonos y la educación en condiciones precarias.
  5. Un embarazo no deseado puede causarle problemas psicológicos tanto como a la embarazada como al feto luego de nacer. 
[1] OMS: Organización mundial de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com